Pregunta a la psicóloga

Canal Psicologia Manzano

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Política de privacidad

Actualidad en el blog

C/ Pintor Juan Gris 3, 1º B (Cuzco)

Madrid 28020

Guadalupe Manzano Sánchez

Colegiada M-20984

Teléfono 671 434 786

info@psicologia-manzano.com

Tratamiento del estrés

 

El estrés aparece cuando no nos sentimos capaces de hacer frente a las demandas de nuestro entorno, con lo que no podemos darles una respuesta adecuada o efectiva. El tratamiento va dirigido a producir un cambio en la forma de vida, si es posible; además de a la eliminación de los siguientes síntomas:

 

  • Aumento de la activación fisiológica: aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial; sensación de ahogo al respirar; sequedad en la boca; sudoración; etc. Para el manejo de estos síntomas físicos se aplican técnicas de relajación, son las más eficaces.

 

  • Incremento de la actividad cognitiva: aparecen pensamientos negativos (los más frecuentes son: magnificar la gravedad de la situación; infravalorar los recursos y las capacidades con los que contamos o anticipar consecuencias negativas). La forma de abordar este síntoma es a través de la discusión de los pensamientos negativos y la generación de pensamientos alternativos más adecuados; las técnicas de distracción y de solución de problemas. De esta forma, se consigue manejar la situación porque ya no se considera tan amenazante y, por tanto, se reduce la respuesta de estrés.

 

Tratamiento del estres

Psicología  Manzano