top of page

Tarifas

Para el cálculo del coste total del tratamiento hay que tener en cuenta el número de sesiones que se va a necesitar. De forma orientativa, un tratamiento normal requiere acudir a consulta una vez a la semana inicialmente, para pasar posteriormente a una vez cada quince días e ir espaciando progresivamente las sesiones, todo ello dependiendo de las necesidades de cada caso.
 
 
El número de sesiones necesarias varía mucho para cada persona y es difícil estimar el tiempo necesario para la superación del problema puesto que influyen multitud de variables: gravedad del problema, problemas concomitantes, adherencia y seguimiento por parte de la persona de las indicaciones del psicólogo y, por supuesto, la experiencia y la cualificación del profesional.
 
 
La tarifa general de una sesión de una hora de duración es de 65 euros. Los servicios que incluye la tarifa de consulta son: evaluación individualizada de las necesidades de cada caso; exposición de las conclusiones de dicha evaluación y justificación del tratamiento a seguir; tratamiento cognitivo conductual y seguimiento una vez se proceda a dar el alta. En algunos casos, también se requerirá la comunicación con otros profesionales como pueden ser profesores o maestros (en caso de niños o adolescentes con problemas que se manifiesten en el entorno escolar), otros psicólogos o psiquiatras.

 

 

 

 

bottom of page